Coaching de Equipos o Relacional

Hola, soy Carme Salvador y en este vídeo voy a contarte qué es el coaching relacional o coaching de equipos y cómo te puede ayudar a incrementar el bienestar y la productividad de las personas.

Imagínate que este es fulanito y este menganito. Entre ellos hay una relación representada por esta cuerda roja. Esta relación puede ser tensa, aburrida, complicada, con conflictos pendientes, asfixiante o puede ser constructiva, positiva y creativa.

Ahora… Escucha con atención lo que tengo que decirte: El rendimiento y los resultados que consigan en el trabajo fulanito y menganito dependen directamente de cómo sea su relación. ¡Es por ello que las relaciones son tan importantes!

El coaching de equipos o relacional que te presento hoy procede de la escuela CRR (Center for Right Relationship) y su programa de coaching de equipos se denomina ORSC (Organization and Relationship Systems Coaching)

ORSC utiliza dinámicas y herramientas que ayudan a las personas a que mejore entre ellas el respeto, el aprecio y la colaboración, facilitando las tareas y creando sinergias que incrementan los RESULTADOS.

Por ejemplo, una situación donde este tipo de coaching resultaría muy eficaz, sería un equipo de profesionales donde los responsables de las áreas de negocio mantienen una relación correcta y cordial en las reuniones y por detrás se culpabilizan y critican los unos a los otros perdiendo tiempo y energía y creando un ambiente negativo que dificulta cada vez más las relaciones y la efectividad del trabajo.

Pero, ¿cómo puede resolver una situación así el coaching sistémico o relacional? Inicialmente se realizaría un diagnóstico de la situación actual mediante entrevistas grupales o individuales. Después se definiría el objetivo a conseguir para finalmente diseñar el proceso de coaching más apropiado.

Existen unas 50 herramientas y dinámicas que dan respuesta a cinco necesidades fundamentales:

  1. Clarificar funciones, responsabilidades y expectativas mediante acuerdos consensuados.
  2. Gestión del cambio.
  3. Gestión del conflicto y prevención de comportamientos tóxicos
  4. Crear sinergias sumando talento
  5. Alineación hacia un objetivo

Si te interesa potenciar el talento, la efectividad y el bienestar tuyos o los de los profesionales de tu empresa te invito a que contactes conmigo y te mostraré alguna de las herramientas más potentes y casos concretos de éxito.

Un saludo,

Carme Salvador
Coach Personal y de Equipos
Experta en Alto Rendimiento Sostenible
Miembro de la Faculty de CRR y formadora del programa ORSC en EMEA
659 11 59 07

0 comentarios

Solicita información

    Subscribe to our Newsletter

    Suscríbete a nuestro blog

    Translate »